Plasma rico en plaquetas
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una terapia regenerativa que se utiliza en el campo de la podología para tratar diversas afecciones de los pies. En este procedimiento, se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y se separa la parte rica en plaquetas, que contiene factores de crecimiento y proteínas que estimulan la regeneración de tejidos.
El PRP se ha utilizado con éxito para tratar condiciones como la fascitis plantar, tendinitis, espolones calcáneos y lesiones de los tejidos blandos en los pies.
Pie infantil
- Anda con los pies hacia dentro
- Anda de puntillas
- Anda con pies planos
- Sus rodillas rozan
- Tiene una mala posición de los dedos
- Tiene papilomas
- Tiene dolor en el talón
- Tiene cualquier problema al caminar
Pie diabético
Es una alteración clínica que puede provocar una disminución de la sensibilidad en el pie (neuropatía) y una disminución del aporte sanguíneo (isquemia). Ambos factores pueden predisponer la aparición de una ulceración en el pie, y en casos graves, amputación.
Alrededor del 15% de los pacientes diabéticos desarrollan alguna úlcera en el pie a lo largo de su vida. Para evitar todas las complicaciones y el largo tratamiento derivados de una úlcera, los pies diabéticos deben cuidarse exhaustivamente.
Para un correcto diagnóstico realizamos:
- Exploración, Diagnóstico, Prevención y Tratamiento personalizado
- Corte terapéutico de las uñas del pie diabético y callosidades
- Prevención: evitar úlceras y su infección
- Estudio de las presiones plantares para quitar zona de presión
- Plantillas personalizadas para pie diabético
- Ortesis de silicona interdigitales o correctores de dedos